Etiquetas

sábado, 25 de abril de 2015

El tirón de Ciudadanos (ABC)

La marca Ciudadanos supondrá un extra para las candidaturas que concurrirán por este partido en las poblaciones de la Comunidad Valenciana. Para muchas representará un impulso decisivo; para otras, reforzará el prestigio de sus propios candidatos. En esta última tesitura se encuentran aquellas listas que el comité electoral autonómico considera con potencial ganador.

La que encabeza Juan Giner, en Xàtiva, constituye una de las  que más confianza granjea en la dirección de Ciudadanos. Otros municipios en los que aspira a conseguir un destacado respaldo vecinal se hallan en la comarca de l´Horta. Por ejemplo, Silla, con Juan Fuster liderando; Foyos, con María Jesús Roig; Benetússer, con José Enrique Aguar y José Vicente Giménez en los dos primeros puestos; o Moncada, con Jesús Gimeno.

ABC CV. Pág. 72 (20-04-2015)
Entre las poblaciones en las que prevén gobernar destaca la capital del Camp de Morvedre, Sagunto, donde la candidatura enarbolada por el abogado Raúl Castillo genera optimismo entre la dirección autonómica. También Ontinyent, con Sergio Ramiro al frente de un equipo al que ha incorporado a exconcejales de otras formaciones. Casinos, con el erudito José Salvador Murgui de estandarte, se suma a este elenco de municipios en los que Ciudadanos apuesta por un resultado muy positivo para sus intereses. Sin desdeñar Sueca, con la exPP Celia Beltrán al frente y la exPSPV Marga Piqueres de adlátere.
El tirón de la marca puede tener un curioso efecto colateral. Me explico. Con una denominación similar aparecerá en las papeletas la formación que lidera el castellonense David García, se trata de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD).  La coincidencia del primer vocablo con el nombre del partido de Albert Rivera podría provocar que electores que respalden a Ciudadanos escojan, por confusión, la papeleta de CCD (más probable que viceversa).

 Esta última formación –escindida de Junts CV- anda fraguando candidaturas en Gandia, Sueca y Alboraya. Ya las tiene en Calp (José Antonio Ferrer), Benitatxell (Antonio Colomer), La Vilavella (David Gómez), Nules (el propio David García), Castellón (Sascha Alsdorf), Benicàssim (Rocío Ortega), Borriol (Raúl Peris), Todolella (Crispín Guardiola) o Ahín (Paco Senent).  

Columna de opinión publicada en el diario ABC (20-04-2015)
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario