Etiquetas

sábado, 9 de mayo de 2015

Candidatos tuiteros (ABC)

Muchos candidatos destacan por su capacidad para congeniar con sus vecinos, por su laboriosidad, por su mayor o menor eficiencia en la gestión o, en el peor de los casos, por ninguna cualidad en particular. Otros suman o despuntan por un factor que ha adquirido relevancia en los últimos años: su multiplicación digital y  su competencia para prodigarse en redes internautas. Tanto, que sus formaciones han decidido organizarlos y constituir activos equipos que multiplican su mensaje.

ABC CV. Pág. 72 (Lunes 4-05-2015)
Vayamos a dos ejemplos. El Partido Popular ha orquestado #RedPPVal en Twitter bajo la batuta del coordinador provincial en redes y candidato a alcalde de Sempere, José Morgan García. Sobresalen en este grupo el aspirante a primer edil de Mislata, Jaume Bronchud (@Bronchud, en Twitter); Cristian Moreno (@Cristianet24), número tres de la candidatura de Albalat de la Ribera; Oreto Segura (@OretoSegura) diputada y postulante a alcaldesa de L´ Alcúdia; Modesto Martínez (@modestomartinez), número tres en Alboraya o la seguntina Davinia Bono (@DaviniaBono).
#Entretots se ha consolidado como una las etiquetas o ´hashtag´ que más reiteran. Su dominio de este ámbito supone una de las principales bazas de Quique Martínez (@QuiqueVal), pretendiente de la alcaldía de Zarra, que lleva años curtiéndose en la batalla digital con la enseña de PP.
El PSPV, y más en concreto su filial Joves Socialistes, ha asentado un activo equipo de candidatos profusos en redes digitales, tanto en Twitter, como en Facebook y en Instagram. Sandra Gómez (@SandretaG), número dos por Valencia; y Marc Oriola (@Marc_Oriola), que ocupa el segundo puesto de la candidatura por El Puig, constituyen dos de sus estandartes.


También destacan José Manuel Prieto (@JosemaPrieto), sexto en el elenco del PSPV-PSOE en Gandia; Kike Martínez (@Kike_Escriva), cuarto por L´Eliana; Clara Perales (@ClaraPerales), tres en Guadassuar; Fran López (@FranLopezLo), aspirante a alcalde de Rafelbunyol; Estefanía Ballesteros (@Fani5292), cuarta por Burjassot; o Benjamí Mompó (@Benja5MP), quinto en Sueca.  Emplean etiquetas como #revoluciogeneracional o #SenosVaaOir.

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario