Etiquetas

sábado, 23 de mayo de 2015

Semana decisiva (ABC)

Todos los partidos se juegan bastante más que un resultado electoral positivo para sus intereses. Las elecciones del próximo domingo decidirán si unos evitan la zozobra o encallan, si otros mantienen su navegación a toda vela y si unos terceros consiguen que las barcazas con las que se han lanzado al encrespado mar electoral superan sus primeros espumarajos. Cada uno tiene su reto. Y cada localidad representa una prueba.

ABC CV. Pág. 80 (19-05-2015)
Mislata vivirá un reñido duelo por el elevado nivel de los contendientes. El titular de la alcaldía, el socialista Fernández Bielsa, tratará de asirse con fuerza para que no le sustituya su principal rival, el popular Jaume Bronchud. Con permiso de José María González Murgui, de Ciudadanos. Xirivella constituye otro de los epicentros de la igualdad electoral. Dos candidatos con predicamento frente a frente: el primer edil, Enrique Ortí, ante el aspirante, el socialista Michel Montaner. Y en Quart de Poblet, un ´déjà vu´ reincidente. Por cuarta vez, Carmen Martínez (PSPV) contra Amparo Mora (PP), con un parcial de tres a cero para la primera. ¿A la cuarta irá la vencida?
Equilibro en Paterna entre el ambicioso Sagredo (PSOE) y la neófita alcaldesa Elena Martínez (PP). O en Burjassot, entre el dialogante Rafa García y la disruptiva –respecto a su predecesora, Cristina Subiela-, Sonia Casaus. Con la venia de Toni Subiela, el flamante candidato de Ciudadanos, partido con serias aspiraciones de gobernar igualmente en Benetússer, con el carismático José Enrique Aguar como adalid. Atentos, de esta formación, a los resultados de Jesús Gimeno (Moncada), Francisco Marí (Museros), Juan Luis Sanchis (La Pobla Llarga), Consuelo Tarazona (Paiporta) o Jorge Román (Massanassa), entre otros.

UPyD dirime gran parte de su futuro en los municipios, principalmente en l´ Horta Sud. Entre sus baluartes: el analítico Fran Raga (Massanassa), el afable Raúl Claramonde (Torrent), Francisco de la Mano (Catarroja) o Jesús Cortina (Xirivella). Y casi la vida política les va a recién llegados como la Avant de Benjamín Lafarga y Raúl Cerdà, con candidatos en Albal, Burjassot, Rafelbunyol o Massamagrell; al Som Valencians de Jaume Hurtado, que apuesta sobre todo en Valencia, Museros, Almàssera y Paiporta (donde sigue el irreductible independiente Andrés Santo); a Vox, con Miguel Boronat como referencia autonómica, que compite en Llíria, Torrent o Paterna. Y España 2000 continúa su crecimiento sigiloso, con ocho candidaturas en el área metropolitana.  Dejo de citar a otros muchos partidos aguerridos por falta de espacio.

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario