Etiquetas

sábado, 16 de mayo de 2015

El armazón de Ciudadanos (ABC)

La celeridad con la que ha asentado su marca y se ha disparado su intención de voto ha obligado a Ciudadanos a estructurarse a marchas forzadas. La batuta del delegado territorial, Emilio Argüeso, ha ido forjando una orquesta cuya melodía afina el comité electoral que coordina Alexis Marí. He citado dos nombres clave en el armazón de este partido. Añado otros tantos: Juan Córdoba, coordinador en la ciudad de Valencia; y José Enrique Aguar, miembro del citado comité electoral y candidato a alcalde de Benetússer.

Y un quinto, más en la sombra aunque con una función vital: organizar mítines, eventos variados y cuadrar la agenda de los candidatos. Esta misión la tiene encomendada Domingo Rojo, número seis en la candidatura autonómica por Valencia. Los cinco despuntan en la guardia de corps de Carolina Punset, candidata a presidir el Consell por parte de la formación que dirige, a nivel nacional, Albert Rivera.
Punset, Marí y Córdoba ocupan los tres primeros lugares, por ese orden, de la lista por la provincia de Valencia. Por ese motivo sobresalen entre los que más se prodigan en actos y se multiplican para arengar a militantes y simpatizantes. Toni Subiela, alcaldable en Burjassot y cuarto en el elenco provincial, está despuntando por su carácter ubicuo. Su asistencia es requerida en numerosos municipios. Él y la número cinco, María José García, concejal de Alcàsser, representan a Ciudadanos en debates y encuentros con entidades. Ambos constituyen la segunda línea de actividad. La aspirante a alcaldesa de Foyos y número siete de la candidatura, María Jesús Roig, refuerza el citado tándem.

Entre los pilares básicos destacan igualmente la empresaria y abogada Lola Ortiz, número diez de la candidatura provincial y responsable del área de Comunicación; y el también abogado Alberto Boronat, centrado en trámites electorales. Va en el puesto doce. Antes, en los lugares octavo y noveno, Jacinto Pleguezuelo y Vicente Ten muestran el predicamento de la capital en la lista autonómica. Mientras que Juan Miguel Cebrián (17 de la candidatura y alcaldable en Requena) o Ciro Palmer (18 y aspirante en Gandia) remarcan la fuerza de los pueblos.

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario