Etiquetas

sábado, 5 de septiembre de 2015

Agosto laborioso (ABC)

El omnipotente emperador romano Octavio Augusto bautizó con su nombre agosto. Buscó un mes que contuviera 31 días para que no anduviera a la zaga a cualquier otro. También quería que se recordara su victoria sobre Marco Antonio y Cleopatra conseguida en ese mismo periodo del año. Deseaba que no pasara desapercibido. Tampoco lo han pretendido algunos de los principales estandartes políticos valencianos. Ha sido un agosto inusual. Ubicado entre el vaivén electoral municipal y autonómico de mayo y la línea de meta de la legislatura a nivel estatal.

Vicente Betoret, presidente provincial del PP, ha usufructuado el mes para arengar a sus tropas y levantar ánimos decaídos. Trata de reconstruir y de taponar la brecha de la desilusión. Ha recorrido los municipios aprovechando, sobre todo, los festejos. Con un equipo de entusiastas –Juan Carlos Caballero, Modesto Martínez, Jorge Carbó, Pepe Morgan o María Argente- ha emprendido el #TourPPVal, como lo han difundido en redes sociales. Cuenta con dos sólidos soportes en la comarca de Camp de Túria: la presidenta de su partido, Carmen Contelles, y Juanvi Pérez, diputado nacional.
También han seguido la senda laboriosa de Octavio Augusto los dos diputados provinciales de Ciudadanos, José Enrique Aguar y Mamen Peris. Han cruzado Valencia de Sagunto a Oliva. Con escala, por supuesto, en Ontinyent. Casi nadie ha faltado a la cita con el político de moda, Jorge Rodríguez, alcalde local y presidente de la Diputación de Valencia. Ni tan siquiera las dos máximas autoridades autonómicas: el presidente del Consell, Ximo Puig; y el presidente de les Corts, Enric Morera. Conmilitones y afiliados de otros partidos se han retratado con Rodríguez y han presumido de esa foto en diversos foros internautas. En la más pura ´germanor´.

Arengados por los devaneos catalanistas del conseller de Educación, Vicent Marzà, numerosos y aguerridos corpúsculos y colectivos valencianistas, desde entidades culturales a partidos, han dedicado agosto a rearmarse y a prepararse para un otoño intenso. De momento ya han convocado una concentración el 19 de septiembre, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, en defensa de la cultura y la tradición valenciana. Constituirá la antesala de la jornada reivindicativa prevista para la festividad del 9 de Octubre, que este año tendrá, por primera vez, a destacados referentes de Compromís como autoridades protagonistas en la procesión cívica. ¿Contradictorio?

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario