Etiquetas

martes, 8 de diciembre de 2015

Ciudadanos pujantes (ABC)

Marta Martín, adalid de la lista al Congreso por Alicante y profesora de Deontología Publicitaria y Teoría de la Información; y el actor Toni Cantó, número dos de la candidatura a la denominada Cámara Baja por Valencia, constituirán las caras más visibles de Ciudadanos en la campaña electoral. Ambos se prodigarán en medios y en actos públicos a lo largo del territorio regional. El resto de candidatos quedará en un discreto segundo plano, incluido el abanderado de la lista por Valencia, el técnico de Hacienda Vicente Ten, que logró un más que aceptable debut mitinero el pasado sábado.

Ciudadanos opta por la estrategia de que la Comunidad Valenciana se deje arrastrar por la ola generada por Albert Rivera. No hace falta que reme. O que lo haga lo mínimo. Siempre supervisada por el factótum autonómico, Emilio Argüeso, que va tejiendo su red de apoyos. Bajo su égida crece Jesús Salmerón. Al igual que promovido por Juan Córdoba, el plenipotenciario subdelegado provincial de Valencia, emerge otro Jesús, en este caso apellidado Gimeno. 

ABC CV  (03-12-2015)
Desde su tarima en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), el concejal de Moncada tiene, entre sus misiones, la de coordinar la estrategia de los ediles en los plenos. Por ejemplo, las mociones. En este punto ha buscado la alianza de munícipes avispados, como José Cruz, de Tavernes Blanques, o como la periodista Rosario Marco, de Rocafort. Su labor teóricamente ha de cotejarla el portavoz en Valencia, Fernando Giner, con la dirección nacional. No obstante, como en otras cuestiones, la maquinaria todavía no está engrasada. Tiempo al tiempo.

De ese bien no disponen en Manises y La Pobla de Farnals, dos municipios que amenazan con agrandar su crisis y convertirse en un pequeño lastre en la citada ola de Ciudadanos. En el primero, por la sorprendente retahíla de afiliados de última hora en apoyo de una candidatura, que obligará a repetir la asamblea. En La Pobla, por los altercados ocurridos en la elección de coordinador, salpimentados por asuntos judiciales. El partido de Rivera cuenta con la opción de movilizar a su pacificador, el subdelegado territorial adjunto, Vicente Raga, para tratar de desactivar estas dos minas locales.

Columna de opinión publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario