Etiquetas

martes, 22 de diciembre de 2015

Equipos electorales (ABC)

En los carteles al Congreso por las tres circunscripciones de la provincia de Valencia aparecen los rostros de Miguel Barrachina, Marta Martín, Ricardo Sixto, Ana Botella o de algún otro de los primeros espadas que lidera las candidaturas. No obstante, existe un incontable y entusiasta ejército de políticos anónimos que se ocupa de que esos carteles resulten visibles. Estos militantes los pegan y distribuyen todos los objetos de mercadotecnia, desde las bolsas de compra que entrega el PP a la puerta del Mercado Central de Valencia a los globos que reparte Ciudadanos. Sin ellos, los primeros espadas no dejarían de ser meros llaneros solitarios. Hoy quiero resaltar la labor de algunos de esos fieles escuderos que bien pueden ejemplificarlos a todos.

El activo Pablo Carreres, presidente del PP en el distrito de Ciutat Vella, ha conformado una tropa de militantes entregados a su causa. En ella destacan el jubilado de banca José Luis Cañavate, el recuperado como afiliado Rafael Calatayud, la búlgara María Apostolova, la abogada Miriam Molla, el fotógrafo Tony Pérez Sanchis o Pedro Llácer, quien, pese a su dificultad para caminar, no duda en emplearse a fondo en campaña.
Ciudadanos también ha configurado su ilusionado equipo de brega, en el que despuntan, entre otros, Antonio Zaragoza y su esposa, Catia, José Manuel Mora, Fernando Álvarez-Ossorio, María José Miquel, Raúl Martínez , Juanjo Terranegra, Estefanía Rosell o Mariló Espinos. Con menos recursos, aunque todavía con una pizca de esperanza, compite su otrora rival, UPyD. Coordinado en campaña por el joven estratega Fran Raga, trabajan con denuedo a  la sombra de Yuri Aguilar y José Luis Chorro afiliados como Alicia Bayarri, Alberto Bollo, Fran Meca, Javier Bezares, Fernando Gómez Gil y la propia coordinadora regional, Alicia Andújar.
Jaume Hurtado, el líder de Som Valencians, arrastra a motivados militantes como María Ávila, Cristina Herranz, Carlos Crespo, Ángel Mínguez, José Montalva, Luis Vinaixa o Pepa Hernández. Los tres grupos valencianistas debutan en unos comicios generales. En Positiu cuenta con el entusiasmo de Alberto García Iranzo, Màxim Rueda, Lluís Bria, Albert Clemente, Juan Llopis, Paco Burgos, Ana Vayà, los independientes de Montroy o Poble en Catarroja para asentar su marca. Mientras que Avant y su líder al Senado, Benjamín Lafarga, tienen el apoyo incondicional de José Carlos Grau, José Manuel Estruch, Ricardo, Raquel…

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario