Etiquetas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Candidatura de partido (ABC)

Para unos –los menos- obtener escaño constituye el primer objetivo; para otros –los más- el hecho de formar parte de la candidatura ya supone todo un reconocimiento. El Partido Popular, por primera vez en lustros, ha optado por nutrir con el segundo perfil su elenco por la provincia de Valencia. Ha primado a entusiastas incondicionales y formados.

Si descontamos a los cinco primeros puestos al Congreso, cuyo escaño parece claro –quizás el quinto, Juanvi Pérez Aras, de Benissanó, puede hallarse en zona de riesgo-, a partir de ahí comprobamos cómo predomina el citado perfil entusiasta y novedoso. Con las salvedades de Ignacio Gil Lázaro y Vicente Ferrer, ya baqueteados en bregas políticas.  El número seis, el concejal de Potríes Oscar Gamazo, llega en loor de multitudes saforeñas y con un creciente predicamento provincial. El ocho confirma la consolidación autonómica del portavoz del PP en Mislata, Jaime López Bronchud, vicesecretario de Comunicación en el PP regional.
Teresa García Sena se mantiene impertérrita en la candidatura. Le sigue Verónica Alcocer, concejal de Alborache –el municipio de la provincia, después de la capital, con más representación a las Cortes Generales-. La alcaldesa de Terrateig, Celia Juan, José Luis Ramírez, exalcalde de Utiel, y la portavoz en Chelva, Cristina García Zapater, culminan la preeminencia de los municipios de interior. Y en la suplencia, otros destacados antiguos primeros ediles como Vicente Ibor (Paiporta) o Santiago Arévalo (Enguera), alternados con jóvenes brillantes, caso del politólogo Vicente Pastor (portavoz en Montesa) o  la diseñadora de moda Laura Peña.

Para el Senado, más de lo mismo. A continuación de los tres nombres de ilustres titulares aparece una pléyade de afiliados pujantes. Entre los más reseñables, el abogado y exportavoz en Sempere, José Morgan García, como primer suplente de Pedro Agramunt. También despuntan Belén Ibáñez, concejal de Náquera con 25 años, el ayorense Asier Ibáñez, Nuria Torregrosa (otra edil de Alborache) o la alcaldesa de Vallanca, Ruth Sánchez. Hasta el presidente del PP del distrito Exposición, Julio Aguado. Candidaturas de militantes convencidos más que de aspirantes a cargos.

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario