Etiquetas

martes, 12 de enero de 2016

Estajanovistas políticos (ABC)

Alekséi Stajánov pasó de formar parte, como un eslabón más, de la cadena productiva soviética a convertirse en emblema de sacrificio y abnegación en el conjunto del territorio que abarcaba la URSS. Su apellido, gracias a la proclive propaganda comunista y a la capacidad del propio minero para multiplicar por 14 la media diaria de extracción de carbón de sus compañeros en 1935, se ha extrapolado y la misma Real Academia de la Lengua Española lo admite para aquellos que despuntan por sus iniciativas individuales laborales.

¿Quiénes recibirían este calificativo de entre nuestros políticos autóctonos? Centrándonos en los últimos en entrar, el diputado de Ciudadanos Toni Subiela ya aparecería en la selección por formar parte del trío de parlamentarios de les Corts que más preguntas  plantea. De entre los tres (junto al socialista Signes, y a Ferri, de Compromís) destaca por tratarse del único neófito.
Tampoco escatima esfuerzos Carmen Peris, la diputada provincial en Valencia del partido de Albert Rivera. Consistorio de Alboraya, despacho de abogados, familia, Diputación,…, logra prodigarse en todo y con resultados que sus compañeros alaban. Por las expectativas depositadas, por dedicación y por la cualificación que se le presupone, el concejal de Valencia Narciso Estellés podría sumarse a ese elenco en 2016.

La única diputada de Esquerra Unida en la corporación provincial, Rosa Pérez, igualmente reúne condiciones para el premio al estajanovismo por su don de la ubicuidad. Como la concejal socialista de Valencia Sandra Gómez, o Sergi Campillo, edil de Compromís también en la capital valenciana.  O José Morgan García, responsable de redes sociales del Partido Popular en la provincia de Valencia. O los diputados nacionales electos de esta formación Juanvi Pérez y Belén Hoyo. Hasta el ´renacido´ José María Chiquillo.
Incluso dos inquietos apasionados de la política como Jaume Hurtado, prohombre de Som Valencians (partido, por cierto, que el 30 de enero celebrará una asamblea para preparar su estrategia ante las elecciones generales, que ya da por hecho que se anticiparán a mayo de este año), y Fran Raga, que ha pasado de director autonómico de campaña de UPYD a moderador de un programa radiofónico de actualidad política.

Columna publicada en el diario ABC (07-01-2016)
Pincha este enlace para leerla en ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario