Etiquetas

martes, 19 de abril de 2016

El efecto local de la falta de pacto nacional, a debate

Dos alcaldes y dos periodistas. Moderados por Sylvia Costa, directora de Ágora y jefa de Informativos de C7televalencia, nos juntamos en el plató de la televisión el alcalde de Albal, el socialista Ramón Marí; y el de Buñol, Rafael Pérez, de Esquerra Unida. También Pere Valenciano, director de El Periódico de Aquí, y el autor de este blog en su calidad de presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos.

Debatimos sobre el ámbito local, sobre la gestión personal de pactos (hasta cuatro equipos configuran el de gobierno en Buñol) y sobre cómo afecta la falta de configuración de un gobierno nacional definitivo en los municipios. Por ejemplo, en que no dispongan de fondos para realizar actividades o contrataciones, ya que han de aprobarse a nivel estatal.

También ahondamos en la votación realizada por simpatizantes de Podemos para marcar las directrices de pactos del partido. Con los enunciados de las preguntas prácticamente adelantando las respuestas, no hubo sorpresa alguna en el resultado. Del mismo modo, dialogamos sobre el dinero que ha salido de la empresa pública Emarsa destinado a caprichos y cuestiones personales de algunos directivos.

El debate fue intenso. Se emitió de 21,15 a 22 horas de ayer, lunes 18 de abril.

Puedes verlo y escucharlo íntegramente pinchando este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario