Etiquetas

jueves, 22 de septiembre de 2016

Debatiendo en radio sobre la subida del IBI y el decreto de plurilingüismo en Educación

El incremento persistente del IBI a los comercios cuyos locales superen los 350.000 euros de tasación en Valencia ha acaparado hoy gran parte de la mesa de actualidad en Despierta Valencia, el programa matutino de CV Radio (94.5 FM). El Partido Socialista, por medio del concejal de Hacienda del Ayuntamiento, se ha opuesto a la medida, que ha sido aprobada con los votos de Compromís y València en Comú, la filial local de Podemos.

Tanto el citado edil, Ramón Vilar, como Isabel Dolz, director de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), han intervenido en el programa para explicar su postura contraria a la subida. Los asistentes a la mesa de debate hemos participado en la entrevista a ambos y, a continuación, hemos analizado este tema y otro que también está provocando controversia: el nuevo decreto de plurilingüismo de Conselleria de Educación. Este último contempla una subida progresiva de las clases en inglés y en valenciano. Cada centro elegirá una opción, y el incremento de inglés implica un aumento casi paralelo de valenciano y, por consiguiente, una disminución del castellano.

La mesa de debate ha resultado intensa, aunque el escaso tiempo disponible no ha dado para mucho. Presentados y moderados por José Forés, hemos participado tres periodistas: Adolf Beltrán, delegado de www.eldiariocv.com; Daniel Valero, redactor de Valencia Plaza, y el autor de este blog.

Puedes escuchar el programa completo Despierta Valencia si pinchas este enlace.

El tramo en el que intervenimos está entre las 2 horas y las 2,40 de emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario