Etiquetas

viernes, 22 de marzo de 2024

Conferencia sobre periodismo en la Academia Internacional





Invitado por la Academia Internacional de Tecnología, Educación, Ciencias y Humanidades (AITECH), con sede en Valencia, pronuncié una conferencia este jueves sobre el futuro del periodismo. Lo hice junto a Sylvia Costa, jefa de informativos de 7Televalencia.

 El cambio de paradigma en el periodismo: de ser los grandes medios el principal referente laboral a diseminarse y ampliarse el mercado con los miles de periódicos digitales que han emergido, productores, gabinetes de comunicación o la proliferación de periódicos y plataformas locales.

La situación actual del periodismo, el hecho de que se trate de una profesión que exige mucha dedicación y vocación aunque también resulta muy gratificante en numerosos casos, o la magia de la televisión, con la importancia de las teles locales.


Hablamos sobre periodismo, de dónde venimos, cuál es el contexto presente y hacia donde nos encaminamos en la conferencia organizada por la Academia Internacional de Tecnología, Educación, Ciencias y Humanidades este jueves por la tarde en el salón de actos de Lo Rat Penat, entidad centenaria que tuvo entre sus fundadores a Teodoro Llorente, impulsar del diario Las Provincias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario