Etiquetas

miércoles, 23 de marzo de 2011

El indigente del cajero (publicado hoy en 20 minutos)

Han bloqueado la entrada a la estancia inicial cuando la oficina está cerrada. Sólo podemos sacar dinero del cajero externo. Los tres interiores resultan inaccesibles. Los usuarios ya no podemos entrar. Tampoco los tres indigentes que compartían el habitáculo por la noche y que despertaban allí cada mañana con la entrada de los trabajadores.
La dirección de esta entidad bancaria ha decidido cortar de raíz su posible conversión en albergue improvisado. La suciedad se acumulaba y los clientes penetraban atemorizados a partir de las siete de la tarde. Ahora todos han salido trasquilados y la dispensa de dinero se limita a la boca exterior y, teóricamente, más insegura.
Del mismo modo evita una imagen cada vez más usual en nuestras calles: la de un ciudadano extrayendo dinero del cajero con un mendigo aterido de frío postrado a sus pies. Un contraste más en nuestro mundo de extremos.


Fotografía tomada de orivasplata.lamula.pe

Este artículo ha sido publicado hoy en la edición valenciana del diario 20 minutos. Puede leerse la edición impresa pinchando 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario