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miércoles, 26 de septiembre de 2012

Margen vinícola

20 minutos CV. Pág. 3 (26-09-2012)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Valencia trata de que los hosteleros moderen el margen de beneficio que obtienen con las botellas y copas que sirven. En una coyuntura en la que cada empresa se ajusta para conservar a una clientela escasa de dinero, ofrecer vino a un precio tres veces superior al que les cuesta parece desmedido.
Así lo entienden muchos clientes y como tal lo considera la propia DO. Que cobren el doble, de acuerdo, pero no el triple o incluso más. Esta situación provoca que el consumo de vino en restaurantes se retraiga y el crecimiento del producto autóctono se haya enfangado. Que si antes el cliente pedía una botella ahora se limite a una copa o ni a eso. Desde luego, la hostelería está realizando grandes sacrificios y recortando ingresos, pero le queda la asignatura pendiente del vino. El objetivo consiste en vender más a menor precio la unidad y así compensar.




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