La fiesta fallera constituye una óptima ocasión para numerosos políticos de acentuar su vida social y, sobre todo, de multiplicar su presencia. Los líderes de los principales partidos se prodigan asistiendo a castillos, mascletàes, paellas y todo tipo de actos que plantean las comisiones josefinas. Se trata de estar donde la concurrencia, el ciudadano, se concentra. Y de compartir con él esos momentos de festejo y de asueto, de sembrar una imagen positiva en su memoria.
ABC. Edición valenciana. Pág. 72 (15-03-2013) |
Unio, por ejemplo, ha optado por sacar el máximo provecho de su sede, desde cuyo ventanal puede contemplarse la plaza del Ayuntamiento y, en consecuencia, cada mascletà. Ha remitido 1.500 correos electrónicos, 300 postales y ha realizado 500 llamadas para invitar, entre el 1 y el 14 de marzo, a representantes de asociaciones, empresarios o periodistas a su sede para disfrutar del espectáculo pirotécnico.
Por su parte, el Centro Democrático Liberal (CDL) se ha implicado al máximo en el día a día festero. Su presidente provincial, José Enrique Aguar, ha ejercido de fallero mayor de la comisión El Rajolar de Benetússer, localidad en la que desempeña labores de concejal. Otro edil, en este caso de Alcásser, Carmelo Romaguera, se pasa las fiestas desarrollando su faceta de músico, mientras que el presidente local del CDL en Burjassot, Toni Subiela, preside la comisión Mestre Lope-Josep Carsi.
Accio Nacionalista aprovecha la coyuntura para repartir, por los abarrotada calles de Valencia, un boletín especial sobre el rebrote de este partido. Mientras, Units per Valencia estrechará lazos con grupos independientes que le acompañen en su viraje al centro. ¡Ah! Y Toni Cantó se afincará estos días en la provincia que le ha dado el acta de diputado nacional de UPyD.
Pincha este enlace para leer la columna en la edición digital del diario ABC