Etiquetas

viernes, 22 de marzo de 2013

Cuando los políticos no son los protagonistas

Primera portada de VLCNews (22-03-2013)
Ocurrió durante la presentación de VLCNews, el nuevo proyecto informativo digital que nace en la ciudad de Valencia. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ocupaban el centro de la fila que encabeza la sala principal del palacio de congresos de Valencia, donde tuvo lugar la presentación en la tarde noche del jueves 21 de marzo.
Ninguno de ellos subió al estrado para intervenir. Y no lo echamos de menos los asistentes. La participación activa de los cargos públicos se limitó a la emisión de un escueto vídeo en el que tanto Fabra como Barberá transmitían sus ánimos al proyecto empresarial de Juan Carlos Castaños. Ellos mismos, el presidente de la Generalitat y la alcaldesa, contemplaron esas imágenes como dos más de los cientos de asistentes al evento.
Los únicos protagonistas fueron los muñidores de VLCNews, quienes lo han gestado y ya le dan vida. Su directora, Virginia Vivó, aportó el sentimiento y el orgullo de ejercer el periodismo; el presidente del Consejo Editorial, Francisco Pérez Puche, demostró su bagaje y su prestigio profesional en una intervención de reivindicación periodística y valenciana. Y los redactores de la publicación trasladaron, también en intervenciones grabadas no más breves que la de los cargos públicos citados, su pasión, ilusión y profesionalidad.

El ágil formato de presentación en sociedad enmarcó perfectamente el proyecto y transmitió un mensaje de seriedad, fuerza y entusiasmo. De que han forjado un medio de comunicación sólido, con un elenco de columnistas de reputado prestigio y un equipo de redacción experto y entusiasta. Tampoco intervino el promotor de la empresa, Castaños. No directamente. Sí resultó aludido con reiteración por su capacidad emprendedora y su apuesta por el periodismo. Él se limitó a escuchar. Cedió el protagonismo a los profesionales en quienes han confiado sus recursos y su idea.
E insisto, el acto dejó un poso de sobriedad y elegancia. Todos los asistentes pudimos conocer, tanto en las imágenes que emitieron por la pantalla como con los saludos posteriores, a la directora, a los redactores y a algunos colaboradores. A los gestores de VLCNews. Con su apuesta y brío nos quedamos. Los políticos pasaron a un segundo plano.

Pincha este enlace para leer la columna en www.periodistasvalencianos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario