Etiquetas

lunes, 13 de mayo de 2013

De la Volta a Peu al maratón

La inminencia de la Volta a Peu ha disparado la presencia de corredores en las calles de Valencia. La prueba, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo, constituye todo un acicate, un estímulo, para incentivar el deporte popular. Miles de personas que han permanecido en hibernación deportiva durante meses o incluso años se calzan sus deportivas, se ponen su camiseta de tirantes y se lanzan a la calle.
Para muchos valencianos supone el objetivo deportivo anual. La inspiración primaveral y el alargamiento y la calidez del día animan a practicar deporte. La masificación de la cita le quita o le atribuye encanto, según la opinión de cada cual. Pero el hecho cierto consiste en que, para bastantes de quienes participan, supone el inicio de una fructífera trayectoria deportiva.
Decenas de organizadores de las pruebas de otras poblaciones reparten folletos informativos. Más aún, numerosos corredores, una vez corroborado que pueden superar con creces los ocho kilómetros de la Volta a Peu, se quedan con ganas de más. A partir de ahí acentúan su disciplina de entrenamiento y se inscriben en otras carreras. Y de los ocho a los 12 kilómetros existe un trecho de únicamente cuatro.
El siguiente paso lo constituyen los grandes fondos, de 15 kilómetros. Y seis meses después, con perseverancia y fuerza de voluntad, disponen de la potencia para afrontar un medio maratón: 21 kilómetros. Año o año y medio más tarde, cuando la fiebre deportiva actúe con mayor virulencia, su mente andará centrada ya en la prueba sublime, en el mismísimo maratón, en recorrer 42.195 metros.  Y lo conseguirán. Y lo disfrutarán.
Pincha este enlace para leer la columna en diariocriticocv.com y este otro para leerla en nostresport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario