Etiquetas

sábado, 11 de mayo de 2013

Nuevos líderes del PP (ABC)

Los congresos locales del Partido Popular en la provincia de Valencia están permitiendo desentrañar los nombres y el perfil de futuros candidatos a alcalde . En la mayor parte de los casos repite al frente de la ejecutiva el primer edil o, donde no gobierna el PP, el portavoz local, pero en otros la victoria de un adlátere puede provocar una variación en la cúspide de la lista en 2015.
Salvador Ferrer, ex secretario local, tiene visos de anticipar la retirada de Lola Botella en Carcaixent, máxime tras derrotarla en el congreso de su municipio. La veterana alcaldesa, ex diputada y un sinfín de cargos más en su extensa trayectoria, posiblemente viva sus estertores en el cargo. Una situación idéntica podría ocurrirle a Paco Tarazona, diputado de Bomberos, que se ha topado con una seria competencia en su población, Ribarroja. El congreso del 16 de mayo dilucidará el nombre del presidente local y, previsiblemente, el del candidato a alcalde.
ABC CV. Pág. 70 (10-05-2013)
Hasta el mismísimo vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, se ha encontrado con un rival entre los suyos, en este caso en su propio equipo de gobierno. Jesús Gimeno, edil de Deportes, aspira a la presidencia en Moncada el 25 de mayo. El actual alcalde afronta la cita investido de esa capacidad conciliadora que ha ido labrando con el transcurrir de los años.
En municipios como Alberic, la elección de Blai Albarracín disipa las cuitas internas y aclara el camino hacia los comicios de 2015 en lo que respecta a su formación, claro está. Ocurre una situación similar en Náquera, donde el vencedor del reciente congreso, Enrique Fraile, ya ha anticipado su deseo de encabezar la lista del PP. Los vaivenes con Ricardo Arnal llegan a su fin. Antonio Belda en Bocairent y Vicente Pastor en Corbera también se destapan como neolíderes políticos con pedigrí de futuros alcaldables. Ambos acaban de conquistar la presidencia de su partido en sus respectivos municipios.
La traca final estallará en Ontinyent, en el congreso que supondrá el epílogo de la larga retahíla de citas locales, el 31 de mayo. Tanto Serafín Castellano, secretario general del PP, como Alfonso Rus, presidente provincial, moverán sus peones. Filiberto Crespo, portavoz local una vez amortajó a su antecesora, Lina Insa, también sopesa sus opciones. La batalla se presenta tan abierta que un candidato de consenso y adecuadamente apadrinado podría convertirse en la solución intermedia.
 Pincha este enlace para leer la columna en ABC.es