Etiquetas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Solar en Tomasos

20 minutos CV (07-05-2013). Pág. 2
Las islas griegas combinan sus múltiples encantos naturales y arqueológicos con casas a medio construir. Los propietarios comienzan a edificar cuando disponen de algo de dinero y paran la obra cuando se les acaba, esté como esté. Pueden concluir la vivienda décadas después de iniciarla. En Valencia se empieza a vivir una situación similar con los solares, que no descampados, porque estos, por definición, se hallan limpios y cuidados.

En la céntrica calle dels Tomasos encontramos un perfecto ejemplo. Un promotor adquirió un extenso terreno, se apresuró a derribar el deteriorado edificio allí existente y, desde entonces –hace ya un par de años- ha sumido en el abandono su propiedad. Tanto que se ha limitado a instalar una valla metálica que habitualmente yace sobre la acera colindante.

En este caso las consecuencias de su acción no afectan únicamente al citado promotor. Revierten en todos los vecinos al convertir el mencionado solar en un foco de inmundicia y en un riesgo para la seguridad colectiva. Y el Ayuntamiento se limita a observar.

Pincha este enlace para leer la edición completa del diario 20 minutos en la Comunidad Valenciana

No hay comentarios:

Publicar un comentario