Etiquetas

sábado, 29 de marzo de 2014

La hora de los alcaldes (ABC)

La hora de los valientes. El título de la película de Antonio Mercero bien podría aplicarse a la campaña de persuasión que está desarrollando la ejecutiva provincial del Partido Popular entre algunos de sus alcaldes más laureados por triunfos electorales. Con el vicesecretario de organización, Juan José Medina, a la cabeza, trata de que, en una época en que la marca de su partido cotiza a la baja, ellos lideren de nuevo las listas municipales para revaluarla.

El propio Medina, con una holgada mayoría absoluta en Moncada, dará ejemplo y ya ha anticipado que optará de nuevo a la alcaldía. Lo hace a sabiendas de que puede quedarse en minoría. El alcalde de Ribarroja, el veterano Paco Tarazona, ha anunciado que se retira. No se trata de la primera vez que lo avanza y luego se retracta. En cambio, el de Llíria, Manolo Izquierdo, lo ha corroborado. En ambos casos puede entenderse que han cumplido un ciclo.
ABC (24-03-2014). Pág. 99
No obstante, en ciertas localidades de la comarca de Utiel-Requena el PP teme que haya más prejubilaciones políticas de referentes locales con las que no contaba. Se les está haciendo demasiado largo el periplo 2011-2015 e intuyen que el próximo, sin una previsible mayoría absoluta, les resultará interminable.

En cambio, Sergio Montaner, portavoz de los populares en L´Eliana, conserva intacta su ilusión por alcanzar la alcaldía. En 2011 ganó, pero no gobernó. Confía en que su labor y su tirón  compensen el desapego que sufre la marca a la que defiende. La extrapolación de ese pensamiento guía a la Ejecutiva provincial del PP en su afán por lograr que repitan sus alcaldes con más capacidad personal de atracción de voto. Que ninguno abandone el barco.

Por cierto, Renovacio Politica, Unio y Accio Nacionalista Valenciana (ANV) han alcanzado el más lógico de los acuerdos. Concurrirán conjuntamente a las elecciones al Parlamento Europeo. Buscarán, desde luego, aliados en otras autonomías, ya que por sí mismos difícil o casi imposible lo tienen para conseguir eurodiputado. En todo caso, su pacto adquiere un tremendo simbolismo porque supone la unión electoral del valencianismo político. (Sobre este tema puedes ampliar información pinchando este enlace y leyendo el artículo El valencianismo se une para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo)

Pincha este enlace para leer el artículo en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario