Etiquetas

sábado, 8 de marzo de 2014

Presidencia o cambio (ABC)

´Ximo president´ y `Participa en el canvi´. A menos de una semana del final de la campaña de Ximo Puig y Toni Gaspar por convertirse en candidatos de su partido a la presidencia de la Generalitat, sus lemas –que, a su vez, dan título a sus principales páginas en facebook- reflejan a la perfección el perfil que cada uno ha dado a su pugna. El primero, institucional; el segundo, renovador.

No ha variado un ápice. El ´cambio´ de Gaspar lo retransmite en directo desde la página de internet que lleva su nombre. También, aunque con menor intensidad, desde ´Gent Toni Gaspar´. Puig, mientras, centra en twitter su estrategia de redes sociales, y en enlazar esos mensajes con facebook. Los líderes de Juventudes Socialistas ya se ocupan de rebotarlo por el universo internet, tanto desde ese perfil como desde el denominado ´Joves amb Ximo´. Porque la página de facebook del propio secretario general, la titulada simplemente Ximo Puig, anda bastante obsoleta en contenidos. Al contrario que la de Gaspar, más seguida y, desde luego, actualizada. Puig cuida en mayor medida su cuenta de twitter.
A seis días de la votación ambos agudizan su estrategia. El secretario general continúa mirando de frente a Alberto Fabra y de reojo a Gaspar, con un deje de menosprecio. Mientras que el alcalde de Faura prosigue sublevando las otrora bases oficialistas. Atención especial merece la fracturada Horta Sud, la comarca socialista más populosa. La influyente diputada autonómica Carmen Martínez y su fiel adlátere y diputado provincial, Bartolomé Nofuentes, se han alineado con Puig en su calidad de vestigios del alartismo. Mientras, el secretario general comarcal, el pujante alcalde de Albal, Ramón Marí, apoya a Gaspar.
Por cierto, si la pasada semana aludí al crecimiento de Accio Nacionalista Valenciana (ANV) con la enumeración de sus nuevas agrupaciones, ahora cito una de sus recientes incorporaciones: el burrianense José Vicente Guillot, referente en el ámbito del valencianismo. Atentos al crecimiento del partido de Voro Vendrell y Jaume Hurtado.

Columna publicada en el diario ABC. Pincha este enlace para leerla en ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario