Etiquetas

sábado, 15 de marzo de 2014

Portavoces emergentes (ABC)

Alicia Andújar y José Enrique Aguar. Nombres y apellidos para subrayar y seguir. En la actualidad desconocidos para la mayor parte del electorado valenciano, quizás en un par de años ocupen un escaño en las Cortes Valencianas y suban a la tribuna de oradores como portavoces de sus respectivos partidos: Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y Ciutadans

ABC. pág. 74 (10-03-2014)
Por tanto, retrotraigámonos en su biografía para aportar algún extracto. Alicia Andújar, elegante abogada, no existía en la vida política valenciana hasta hace prácticamente un año. Carece de pasado público, una de las señas de identidad de gran parte de los militantes de UpyD. En unos meses ha sellado una progresión meteórica en el partido de Rosa Díez hasta encumbrarse como portavoz y número dos del Consejo Territorial. Implicada y litigante, puede emular, a nivel autonómico, a su líder nacional.
José Enrique Aguar sí que carga con una imponente mochila política a sus espaldas. Alcalde de Benetússer, diputado provincial, presidente del grupo socialista en la Diputación de Valencia y así una larga retahíla de cargos en el PSPV. Hasta que, cribado por la segadora de Jorge Alarte – ahora sumido en el purgatorio del anonimato- dejó la militancia. Reapareció con el proyecto del Centro Democrático Liberal (CDL) en 2010. Con tanto ímpetu que lo ha liderado y ha pilotado su ingreso en Ciutadans. Ahora Aguar ejerce ya de alter ego de Albert Rivera en la Comunidad Valenciana.
Más que el canario Pedro Quevedo de Voro Vendrell en el Congreso. En este caso se ha tratado de una cuestión puntual. No obstante, no deja de resultar curioso que el diputado de Coalición Canaria y Nueva Canarias haya formulado cinco preguntas sobre infraestructuras valencianas, e incluso sobre la propia Dama de Elche, a instancias de Accio Nacionalista Valenciana (ANV). Curiosa confluencia.

Como la que ha llevado a Raquel Casares a ingresar en Demòcrates Valencians. La concejal no adscrita de Alboraya ha orientado su rumbo tras abandonar Cialbo, el partido que le permitió obtener acta. Ha sido enrolada por la formación valencianista, como también cuatro ediles de Gent de Pego o dos de Benicull. Nuevos retos.

Pincha este enlace para leer la columna en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario