Etiquetas

sábado, 26 de abril de 2014

La siembra de Marí (ABC)

Alexís Marí va sembrando el camino arado por Rafael Soriano. El coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunidad Valenciana ha fijado como una de sus prioridades articular una red de delegaciones y, preferiblemente, consejos locales en los principales municipios. De ellos surgirán sus candidatos a alcalde. A apenas un año de los comicios de 2015, el margen para fraguar futuros concejales va menguando.

La secretaria de Organización, Manuela Nicolás, anda enfrascada en la labor. Fran Raga, estudiante de Derecho, se ha convertido en uno de sus báculos como delegado de la zona que agrupa municipios de Horta y Camp de Túria. Algunos de ellos con gran potencial de implantación, como Alaquàs, Quart de Poblet, Alfafar o Ribarroja.
Un escalón por debajo en esta pirámide jerárquica se encuentran Juan Sánchez Mancebo, ingeniero, docente y coordinador del Consejo Local de Paterna; y el empresario jubilado José Luis Roselló, delegado en Torrent.  Alboraya, con otro empresario ya pensionista, en este caso Justo Coll, como responsable; Burjassot, con el contable Juanjo Cano al frente, y Paiporta, con el director comercial José Luis Martínez llevando la batuta, constituyen otras localidades en las que germina la semilla del partido de Rosa Díez.
Como también lo ha logrado Demòcrates Valencians en Gandia, con Pedro Fernández al frente de la gestora. De ella forma parte, en calidad de secretario de Organización y Comunicación, Mario Tortosa, uno de los militantes más activos y convencidos de esta formación que ya ha iniciado su implantación en Tavernes de la Valldigna, con Vicenta Cortés y Rosa Ibáñez como referentes, y, posteriormente, en Oliva.

Por otra parte, Plataforma Valencianista y Círculo Cívico, dos laboriosas entidades culturales defensoras a ultranza de las denominadas Normas de El Puig, recibirán sendas Palmas Doradas, el premio que entrega el grupo ilicitano Tonico Sansano a quienes destacan en el ámbito valencianista. El acto de homenaje tendrá lugar el 31 de mayo. Compartirán pódium con Joan Culla, un intelectual con perfil igualmente dinámico que quizás se incorpore a la primera línea de brega política.

Columna publicada en diario ABC (21-04-2014). Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario