Etiquetas

sábado, 5 de abril de 2014

Jóvenes políticos motivados (ABC)

#NoslajugamosenEuropa. Se trata de la etiqueta o ´hastag´ que utilizarán las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en la provincia de Valencia para promover la participación a las elecciones al Parlamento Europeo. Su presidente, Roberto Calpe, la emplea con total convencimiento y tratará de difundirla en los actos sectoriales que organizarán sus adláteres. Renunciarán a mítines al estilo clásico para buscar más la conversación, la interactividad, con sus candidatos.

Los retoños del PP intentan superar, a base de ilusión, el desapego social. Las NNGG que a nivel autonómico preside Juan Carlos Caballeros están logrando, a pesar de la desconfianza colectiva en los políticos, no perder cuota de afiliación. Quienes se van porque han sobrepasado los 29 años y reciben en su domicilio el carné del partido de Alberto Fabra, tienen como reemplazo a los que entran, muchos de ellos procedentes del ámbito universitarios, donde las juventudes populares han logrado aunar fuerzas. Unos por otros el censo no baja.
Sus homólogos socialistas, dirigidos por José Enrique Muñoz a nivel autonómico, no les andarán a la zaga en los próximos dos meses. Ya demostraron su capacidad de movilización en las primarias, con el apoyo masivo a Ximo Puig enarbolando el lema ´Ximo president´. De cara a los próximos comicios europeos activarán de nuevo su maquinaria, con baluartes como Carlos Manzana engrasándola.
Entre sus planes destacan los ´Politics & beers´, con reuniones informales en bares y locales de ocio entre candidatos y jóvenes, tanto adscritos a JJSS como simpatizantes. De este modo prosiguen la dinámica de las citadas primarias de implicar a no afiliados. Buscan que los futuros eurodiputados sepan de primera mano qué quieren y piensan los veinteañeros.
Otra de sus iniciativas consiste en la creación de una especie de escuela que servirá de taller formativo para curtir a sus militantes. Les permitirá diseñar una campaña electoral, definir propuestas en materia de juventud y debatir con candidatos. Los cachorros populares y socialistas están ya prestos para zambullirse en la vorágine europeísta.


Pincha este enlace para leer la columna en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario