Etiquetas

jueves, 17 de abril de 2014

Semanas de emoción

20 minutos CV (16-04-2014). Pág. 2
Valencia afronta dos semanas de emoción. Tras la vorágine de las fiestas falleras, de tintes más jaraneros, llega el ascetismo de las procesiones de Semana Santa, cuyo epicentro se encuentra en el distrito marítimo. La solemnidad con la que los cofrades impregnan cada acto logra generar un halo de espiritualidad y emoción que embelesa a los asistentes. Llevan meses preparando estas celebraciones.
Como los altares vicentinos que, justo una semana después, poblarán las plazas del centro histórico de Valencia, sobre todo del barrio del Carmen, para mostrar su devoción por San Vicente Ferrer. La recreación teatralizada de los milagros que realizó el santo por parte de grupos de niños constituye un
acontecimiento único que bien merece más de una contemplación. Tantos los eventos semanasanteros como los vicentinos se han consolidado como dos referentes valencianos que, cada año, vale con creces la pena disfrutar. Sin olvidar, ya cambiando de registro y a partir del 24 de abril, la Feria del Libro, en los jardines de Viveros.

Columna publicada en el diario 20 minutos (16-04-2014). 
Pincha este enlace para leer el ejemplar completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario