Etiquetas

sábado, 8 de noviembre de 2014

Ciudadanos y Alexis Marí (ABC)

Mientras Alexis Marí, excoordinador territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, deshoja la margarita sobre si retorna a la política activa, el partido que lo espera con los brazos abiertos, Ciudadanos, continúa su expansión local. En esta primera semana de noviembre la formación que organiza Emilio Argüeso a nivel autonómico bautizará sus agrupaciones en Silla, Sagunto, L´ Olleria y Gandia.
En lo que respecta a la provincia de Alicante, también firmará esta semana inicial la incorporación de los dos concejales de Unión de Centro Liberal (UCL) en Pinoso. Lo hará de manera paralela a la constitución de ejecutivas locales en Villena y Algueña. En Valencia ciudad, sin embargo, continuará la gestora local que dirige Juan Córdoba.


ABC CV (03-11-2014)
La configuración de la candidatura al Ayuntamiento de Valencia constituye una de sus tareas. El nombre del o la cabeza de lista genera una curiosidad y expectación creciente entre militantes de otros municipios. Confían en un conocido ´tapado´ que sorprenda al electorado. O ´tapada´. Córdoba, Argüeso y el plenipotenciario secretario de organización nacional, Fran Hervías, tendrán la última palabra.
Mientras, Alexis Marí sigue, atento, todos los movimientos. También los de su expartido y cómo se administra su legado. Los seis dirigentes que han quedado en el Consejo Territorial esperan refuerzos para sustituir a los cinco (incluido el propio Marí) que se marcharon. Los obtendrán el próximo sábado 8, cuando los refrende –como previsiblemente ocurrirá- el Consejo Político Territorial.
El adiós de Marí y sus adláteres también representa un distanciamiento de UPyD con Ciudadanos. La sintonía personal del excoordinador territorial con los principales dirigentes autonómicos y provinciales del partido de Albert Rivera propició la aproximación de ambas fuerzas. Sin él la distancia se agranda. Sus herederos en el cargo, y en especial la nueva coordinadora, Alicia Andújar, también deberían de tomar nota de la capacidad de diálogo y de la predisposición de Marí para atender a los requerimientos de los periodistas. De lo contrario, agigantarán la creciente brecha entre UPyD y sus potenciales votantes de hace medio año que ahora miran con pupilas más brillantes a otros partidos.

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario