Etiquetas

sábado, 27 de diciembre de 2014

Ajustes preelectorales (ABC)

UPyD y Ciudadanos afinan su engranaje electoral con la meta de debutar –por separado- en el parlamento autonómico el próximo verano. La formación que coordina Alicia Andújar anda recorriendo municipios con su caravana ´Desenchufa al corrupto´ mientras ahonda en reivindicaciones sociales, sobre todo del ámbito educativo.

Por su parte, Ciudadanos trata de agilizar su actividad en la ciudad de Valencia, donde la división interna de opiniones está retrasando las primarias y la concreción de candidatos. Juan Córdoba, el presidente de la gestora, intenta atajar un problema que corre el riesgo de enquistarse. Y el tiempo apremia. No ocurre lo mismo en los municipios de la provincia, ya que el partido de Albert Rivera y Carolina Punset está disfrutando de la emergencia de laboriosos líderes locales, como Vicente Raga en Alboraya. También ampliando su presencia en Requena bajo la batuta de Juan Miguel Cebrián.
La vorágine y la tensión preelectoral afectan a todos los partidos, desde los más grandes a otros que se resisten a desaparecer, como Vox. La marcha de Cristina Seguí no significa que renuncie a pervivir en la provincia de Valencia. O, como mínimo, en la capital, donde ha inaugurado nueva sede en la calle Navarro Reverter y suma su tercer presidente en un mes, José María Llanos, al que acompaña en la gestora el inquieto Miguel Boronat, rival en las elecciones internas de Seguí semanas atrás.
Mientras, en una línea paralela pretende expandirse Foro Demócrata, partido más arraigado en Elche y que en la provincia de Valencia tiene estructura en Moncada, Paterna, Sinarcas y Quart de Poblet. La cercanía de los comicios dispara la aparición de nuevas fuerzas. Algunas agrupan partidos o concejales independientes;  otras se ciñen a ser locales, como Units x Almàssera, grupo que lidera el activo concejal Vicente Rodrigo. Y si hablamos de actividad, atentos a la cena de Navidad del PP en distrito de Ciutat Vella. La ha organizado su carismático nuevo presidente, Pablo Carreres, para esta noche en London Bar.

Columna publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario