Etiquetas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Salir en la tele

20 minutos CV. Pág. 2 (03-12-2014)
Los propietarios de bares y restaurantes suelen ser avezados conocedores del carácter de sus conciudadanos. Sobre todo de sus hábitos de consumo. Dialogando con uno de ellos sobre las modas pasajeras de ingerir una marca u otra de refrescos, lanzó una sentencia: “la gente te pide lo que sale en la tele. Cuando deja de salir, en cuatro días ya ni se acuerda”.

Esta máxima reviste tanta profundidad que puede aplicarse mucho más allá de los productos citados. Por ejemplo, a la política. Pablo Iglesias la personifica. Su carácter ubicuo en televisiones ha disparado las simpatías hacia Podemos. Su rechazo a participar en una reciente tertulia puede iniciar el efecto adverso. El olvido. De este último sabe bastante el PP por la eliminación de RTVV y la lejanía de su presidente nacional de los medios televisivos. En cualquier caso, y al margen de bebidas y políticos, resulta curioso pensar en cómo cambia, sutilmente, nuestra vida al introducirse en ella los mensajes que recibimos desde la pantalla, ya sea de tele, ordenador o móvil.

Columna publicada hoy en el diario 20 minutos.
Pincha este enlace para leer la edición completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario