Etiquetas

jueves, 13 de octubre de 2016

Sobre las fiestas autonómica y nacional

El debate matutino de hoy en Despierta Valencia, el programa que dirige José Forés en CV Radio (94.5 FM), ha resultado intenso. Lo hemos iniciado analizando la celebración de los recientes festivos autonómico (9 d' Octubre) y nacional (12 de Octubre) y la polémica suscitada por la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badalona de no festejar esta última fecha y abrir las puertas de la casa consistorial (con destrozo público del dictamen judicial incluido).

A partir de ahí hemos abordado cuestiones como el viaje a Cuba del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y su consiguiente ausencia en las celebraciones del Día de la Hispanidad en Madrid, o la alusión de Carolina Punset, eurodiputada de Ciudadanos, a la Senyera como un "trozo de tela". El último tramo de la media hora de tertulia ha tenido como epicentro la constitución del consejo rector de la futura RTVV y, sobre todo, su aprobación.

Presentados y moderados por José Forés, hemos participado los periodistas Adolf Beltrán, director de www.eldiariocv.es; Dani Valero, redactor de www.valenciaplaza.com; y el autor de este blog.

Puedes escuchar la tertulia pinchando este enlace (en el minutado, entre 01:00:02 y 01:35:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario