Etiquetas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Cariño (ABC)


La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, parece decidida a ahorrarse el desgaste de presentar batalla en el congreso del PP en l´Horta Sud. Los acordes de la lira apolínea de Serafín Castellano no le han inspirado el valor o la temeridad necesarios para enfrentarse a Remedios Avia, valida del presidente provincial, Alfonso Rus.

 Más bien al contrario, habría fraguado un pacto que puede conducir al concejal torrentino José Francisco Gozalvo a la secretaría general comarcal. Este último despunta como uno de los peones más firmes de Català. Además, por doble vía. La política, porque la consellera lo situó en un puesto destacado en la lista de Torrent, y la personal, ya que tiene como pareja a la mismísima jefa de gabinete de la ex alcaldesa de la capital de l´Horta Sud, Cintia Poveda, tanto en su etapa pretérita de primera munícipe como en la actual de cargo autonómico.

El congreso tendrá lugar el jueves 13 de diciembre en Silla bajo la presidencia de José Vicente Pérez, alcalde de Sedaví, diputado provincial y legado de Rus para atar cualquier cabo suelto. En esta tesitura, las dificultades se acrecientan para el secretario general del PP, Serafín Castellano quien, no obstante, todavía tienta a la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, para optar a dirigir la comarca. Cuenta con ella y con el báculo de la aldaiense Carmen Jávega.

Plácet de Català

De cualquier modo, sin el plácet de Català difícil resultará que surja esa lista alternativa que tanta tensión evitable provocó en el PP de Camp de Túria. E insisto en el vocablo evitable porque José Miguel Espinosa ofreció no plantear envite a cambio de ocupar la secretaría general. La ya proclamada presidenta, Carmen Contelles, lo rechazó por “poco querido en la comarca”. Ahí le dolió y Espinosa demostró, con sus 19 votos,  que, desde luego, algo de cariño despierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario