El único alcalde del PP que el municipio de Museros (comarca de l´Horta Nord) ha tenido –y sigue bajo su égida- en su historia se llama José María Aznar Monferrer. Gobierna desde 1991 hasta la actualidad con la sola interrupción del mandato 1999-2003. Antes, y durante lustros, ya ejerció de concejal de la oposición.
Voro Femenia mantiene la tradición de primeros ediles socialistas en l´Alqueria de la Comtessa, localidad ubicada en la Safor. Nunca ha dirigido esta población otro partido. Y desde 1999 se ocupa de tal encomienda el mencionado y locuaz alcalde, que ha logrado convertirla en una suerte de Numancia inexpugnable a los ataques del PP.
Tanto Aznar como Femenia conocen a sus vecinos y, a su vez, son bien conocidos por ellos. De ahí la fuerza de su elección. Ambos alcaldes constituyen un oasis de esa confianza ciudadana en un desierto de recelo y aprensión hacia los políticos en general.
ABC CV. (16-11-2012). Pág. 61 |
Carlos Ramírez, portavoz del PP en Sueca, busca tal confianza para presidir su partido en la Ribera Baixa. Hasta la fecha ha sellado el respaldo de sus adláteres de las pedanías suecanas y del ex primer edil de Corbera, Leopoldo Hernán. Habrá de superar al alcalde de Favara, Pedro Juan Victoria, sustentado por los acólitos del diputado Ernesto Sanjuán.
También tratan de hallar una confianza mayoritaria los seguidores de María José Catalá en l´Horta Sud. Aún hacen cuentas –de momento no les salen- para arrebatar la presidencia comarcal a Remedios Avia, afín a Alfonso Rus.
Sus alianzas van allende su comarca, hasta Camp de Túria. En un singular acto de hermandad político-gastronómico, José Miguel Espinosa, alcalde de Casinos y alter ego de Serafín Castellano, presentó la Feria del Dulce de su municipio en Aldaia, gobernado por Carmen Jávega, báculo comarcal de Catalá y a órbitas del presidente provincial del PP.