Etiquetas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Club de Oratoria


El Club de Oratoria de la Comunitat Valenciana ha comenzado a funcionar con todos los requisitos. Incluso con junta directiva, presidida por José Manuel Zaragozá y con José Luis Sahuquillo de secretario. La iniciativa del primero y el interés que ha concitado en un nutrido grupo de personas de diferentes ámbitos han hecho posible esta iniciativa.

Psicólogos, politólogos, licenciados en Derecho, periodistas y un largo etcétera de profesionales de distintas vertientes se han inscrito para participar en la liga de oradores, una competencia muy a seguir por la curiosidad y el interés que despierta la práctica de esta disciplina que el romano Cicerón llevó a su cénit con sus celebérrimas Catilinarias.

De esta tentativa también forman parte responsable de neopartidos como el cullerense Benjamín Lafarga, de Renovacio Politica, o el castellonense David García, de Ciudadanos de Centro Democrático. Incluso expertos en el arte de platicar como el periodista Francisco Grau, consagrado en la actualidad, por técnica y vocación, a impartir cursos de oratoria.

Abierto a participar

La citada iniciativa es la primera que, de manera oficial, surge en la Comunidad Valenciana. Lo hace con un espíritu abierto, con el interés de aglutinar a personas que aspiran a perfeccionar sus cualidades dialécticas para que practiquen y, con esa práctica continua, mejoren o ayuden a mejorar. No obstante, no será el último proyecto de estas características en emerger. De hecho, desde una empresa en efervescencia relacionada con la politología ya está surgiendo algo similar.

El objetivo de colectivos como los citados consiste en que el ciudadano pueda y sepa expresar, con la pericia necesaria y los argumentos lógicos adecuados, sus necesidades y convicciones. De este modo, quizás, recuperemos el espíritu ateniense de la democracia y la posibilidad de la que disponía cualquier ciudadano –realmente una minoría de la población tenía tal condición- de explicarse ante sus convecinos y de disponer de un foro adecuado para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario