Etiquetas

sábado, 3 de noviembre de 2012

Candidatos ganadores (ABC)

“Únicamente presentaremos candidato en aquellas comarcas donde sepamos seguro que vamos a ganar”. Con esta frase me delimita un miembro de la ejecutiva regional del PP la táctica que aplicará el secretario general, Serafín Castellano. Rehúye cualquier confrontación con el presidente provincial, Alfonso Rus, en una ristra de posibles batallas que considera de escasa entidad. Por ese motivo ni tan siquiera autoriza la opción de postular alternativas con ciertas posibilidades, aunque resulten reducidas, de desbancar a algún candidato oficialista. Léase el alcalde de Castelló de Rugat, José Miguel Barranca, en la Vall d´Albaida.


En esta comarca ha surgido uno de los principales focos de fricción. Concretamente en su ciudad más populosa, Ontinyent. Filiberto Tortosa, asesor de Rus en Diputación, fraguó una confabulación de ediles que concluyó con la destitución de la portavoz local, Lina Insa, persona de la confianza de Castellano, quien, de hecho, la incluyó en su ejecutiva regional.
El secretario general ha respirado hondo y dejará enfriar su réplica. Lo hará hasta que llegue el día de designar a los candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes, competencia de la dirección regional. En ese foro dan por sentado que Tortosa no encabezará la candidatura del PP. Posiblemente tampoco Insa.

Mientras, la pujante alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari-Carmen Contelles, relevará al veterano primer edil de Ribarroja, Francisco Tarazona, al frente de Camp de Túria. El 27 de noviembre tendrá lugar esa sustitución pactada. Todo suscrito por Rus. Más le costará, en cambio, asegurar para Remedios Avia la presidencia de l´Horta Sud. Con el fin de allanar este cónclave del 13 de diciembre ha escogido una localidad afín, Silla, y a un allegado, José Vicente Pérez, alcalde de Sedaví, que ejercerá el rol de organizador.

ABC Comunidad Valenciana (02-11-2012)

Presidentes locales, alcaldes, portavoces, miembros de los comités ejecutivos provincial y regional afiliados en la comarca y diputados provinciales, autonómicos o nacionales de la periferia sur de Valencia están convocados. Cerrados todos estos detalles únicamente resta conocer si la consellera de Educación, Formación y Empleo, Maria José Català, con una conjunción de adláteres, auspicia candidatura alternativa. No lo hará si aplica el axioma de Serafín Castellano citado en el primer párrafo.

Y finalizo con un segundo y último apéndice a la columna publicada el pasado 19 de octubre. Los afiliados de Esquerra Unida abonan 60 euros al año, cuota que queda reducida a 18 para jubilados, estudiantes y desempleados. Por últimos, los militantes de UnitsxValencia, el partido de Carles Choví, también desembolsan 60 euros anuales. No obstante, para contribuir más a la causa, cada componente del Consell Executiu Nacional entrega 20 euros al mes a modo de extra. Hasta ese punto les lleva la pasión por su proyecto.