Etiquetas

sábado, 24 de noviembre de 2012

Ágapes (ABC)


Comida fraternal entre los primeros cristianos, de carácter religioso y destinada a estrechar lazos. Esta definición de ágape ha preservado, con los milenios, su último matiz, el de enlazar a compañeros de fatigas, avatares o travesías vitales. Nuestros desprestigiados políticos la aplican a rajatabla, máxime al acercarse fechas tan entrañables como las navideñas.

Los alrededor de cien expedicionarios del PP de Valencia que participan este fin de semana como apoderados en las elecciones catalanes disfrutarán mañana de ese ágape. Sus correligionarios catalanes pagan cena y alojamiento. A cambio, los valencianos supervisarán las mesas electorales de populosos municipios de la periferia barcelonesa. Salen a primera hora de la tarde del sábado, justo después de que Miguel Bailach resulte aclamado como nuevo presidente del PP de l´ Horta Nord. El regreso está previsto para las 23 horas del domingo.


ABC CV. Pág. 68 (23-11-2012)
EU anticipó su cena navideña con una degustación pizzera en el restaurante Toscana presidida por el mismísimo Julio Anguita. Compartió mesa con uno de sus ‘herederos´ parlamentarios, Ricardo Sixto. El portavoz en Valencia, Amadeu Sanchis, habitual de este local ubicado ante la comisaría de Abastos, organizó el citado acto de confraternización el pasado viernes 16. Ni Gloria Marcos ni Marga Sanz, pasado y presente en la coordinación de EU, faltaron a la cita.

Bravas, calamares, ensaladilla rusa, mejillones al vapor, puntilla, lomo a la pimienta y surtido de postres. Renovacio Politica se presenta, con este menú, ante sus simpatizantes el viernes 30, en el restaurante Don Pelayo de Valencia. No menos apetitoso resultará el tradicional banquete de Exposición, el distrito que más afiliados del PP atrae a sus ágapes navideños, en el Westin.

Compromís, por su parte, se limitará a una velada íntima entre parlamentarios. Luego, cada colectivo organiza su jarana particular. UPyD ultima una cena a principios de diciembre de afiliados con Toni Cantó. ¿Limarán asperezas?

Puedes leer la columna también en la edición digital de ABC pinchando este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario