Etiquetas

martes, 25 de junio de 2013

Se acercan las elecciones

Los partidos políticos saben que los errores que cometan a partir de ahora quedarán más nítidos en la retina de los votantes. Las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015, aunque parezcan lejanas, ya están más cerca. Los alcaldes que gobiernan, y el PP a nivel autonómico y municipal, saben que han de empezar a esmerarse.

El primer tramo de mandato, habitualmente relacionado con una etapa de transición en que los dirigentes institucionales podían permitirse la comodidad de actuar a ritmo ligero, ya ha transcurrido. Hemos superado el ecuador. Y en este caso, además, con los municipios esquilmados por la crisis y la nefasta gestión de muchos gobiernos locales que consideraban el endeudamiento como una práctica natural y lógica. Al final ese primer periodo no ha resultado, ni mucho menos, lo confortable de etapas anteriores.

Sin dinero
En todo caso, a partir de ahora la situación comienza a complicarse. Los ayuntamientos no tienen dinero para inversiones y, animados por la política asfixiantemente recaudadora del ejecutivo central, se han dedicado a cargar de impuestos a sus convecinos. Con esas credenciales, difícil lo van a tener muchos alcaldes para repetir si no cambian.

Por tanto, en estos menos de dos años que restan para mayo de 2015 deberán, con hechos, convencer a los ciudadanos para que les voten y justificar las medidas acometidas. Y esos hechos pasan por actuaciones concretas y útiles. No por continuar depauperando a sus vecinos, como ocurre en demasiados casos.

Pincha este enlace para leer la columna en diariocriticocv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario