Etiquetas

sábado, 12 de julio de 2014

Enjambre valencianista (ABC)

 Reeditar y ampliar la coalición de partidos valencianistas que conformaron Proyecto Europa. En esa tarea andan enfrascados Unio y Renovació Política. Los dos han sellado un acuerdo de cohabitación electoral de cara a las municipales y autonómicas de 2015. Quieren sumar a más partidos, como Accio Nacionalista Valenciana, la tercera pata de aquel Proyecto Europa-Valencianos por Europa. No obstante, los nacionalistas de Miquel Real y Jaume Hurtado se muestran reticentes. Siguen anclados en su utópica confianza, pensando que, por sí solos, obtendrán 500.000 votos.

Esta plataforma valencianista, enredada en el laberinto burocrático de registrar estatutos y denominación, dialoga para incorporar a su coalición a la República Valenciana de Víctor Baeta y la Esquerra Nacionalista Valenciana de Albert Marín. También a partidos independientes locales. Lo intentará igualmente con Poble, mientras que Demòcrates Valencians, la última formación con cierta vinculación a este ramal ideológico, presentará batalla electoral por su cuenta. Salvo cambios de última hora.
ABC Comunidad Valenciana (07-07-2014)
Por cierto, la destitución del presidente de Unión Valenciana, José Manuel Miralles, de su puesto de director general de la Conselleria de Gobernación ha suscitado un alud de comentarios en el segmento conservador valencianista. El interrogante se centra sobre todo en qué hará con la marca.
El partido quedó totalmente desmembrado desde que Miralles destituyó al secretario general, Lluís Melero, y al tesorero, Enrique García. Años atrás. Carece de estructura y únicamente cuenta con la lealtad incondicional de algún histórico nostálgico como Julio Chanzá. No obstante, la rúbrica UV mantiene un elevado grado de conocimiento. ¿Buscará Miralles venganza con una reanimación cardiopulmonar electoral al partido del que es ´propietario´?

Mientras, relegado Serafín Castellano, María Ángels Ramón-Llín asumirá, en el PP, la tutela de la comisión de señas de identidad que configuró este partido. La que fuera consellera de Agricultura de UV antes de su emigración a las huestes populares ocupa la secretaría de esa entidad pergeñada por Castellano. Ahora espera instrucciones de la coordinadora regional, Isabel Bonig, para relanzarla. Los Enric Esteve, Martínez Marco, Novo, Aleixandre… aguardan cita.


Pincha este enlace para leer la columna en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario