Etiquetas

sábado, 13 de septiembre de 2014

El impulso de septiembre (ABC)

Ciudadanos sigue su camino. A la espera de que fructifiquen los cónclaves de UPyD y cuaje la propuesta de un posible acuerdo preelectoral, la formación que dirige Emilio Argüeso en la Comunidad Valenciana se ha planteado cerrar sus ejecutivas locales en el máximo número de municipios entre este mes de septiembre y el próximo de octubre. El día 13 lo hará en Torrent y Paterna. También antes de que concluya septiembre quiere tener líder y equipo en Gandia, Godella, Oliva, Pego, Dolores y Villarreal.

Por cierto, y hablando de adláteres del jefe político, ese mismo día 13 posiblemente lleguen a Gandia dos de la cohorte del presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera. Me refiero a Fernando del Páramo, secretario de comunicación, y –a falta de confirmación- a Fran Hervías, secretario de organización. Lo harán para participar en la jornada de redes sociales, una disciplina en apogeo que, en este partido político, coordina Pilar Martínez. Por cierto, gandiense, como Fernando Mut, el responsable de la gestora de Valencia. La capital de la Safor adquiere un importante peso en Ciudadanos. Eso sí, todavía carece de portavoz local.
Este mes de septiembre resultará igualmente fundamental para conocer el futuro de la bregadora y ya controvertida Cristina Seguí en Vox. Su partido celebra el día 20 un congreso nacional en el que posiblemente la exsobrecargo aérea salga reforzada como referente autonómico y ya no únicamente provincial. Del mismo modo podría aumentar el peso de Luis Campos como líder en Valencia ciudad. Ese impulso insuflaría el oxígeno suficiente a Vox para concurrir a los próximos comicios autonómicos y locales. Como mínimo en el ámbito de nuestra comunidad.
Circunstancia, por cierto, que nuevamente no sucederá con Unión Valenciana. Salvo cambio de última hora de su volátil y plenipotenciario presidente, José Manuel Miralles. Por si acaso, una de las exiguas agrupaciones supervivientes, la de Alcàsser, ya se está planteando concurrir como independiente o coaligarse con otra formación, al igual que hizo en 2011 con el CDL de José Enrique Aguar. Las siglas UV faltarían una vez más a la cita electoral. ¿Para qué sirve un partido político si no se concurre a los comicios?

Columna publicada en el diario ABC. Pincha este enlace para leerla en ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario