Etiquetas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Política 2.0

20 minutos
Esta semana ha emergido en el espacio internauta el libro ´La era de la política 2.0´, coordinado por José Luis Sahuquillo y por Joaquín Martín Cubas y en el que han participado en calidad de coautores casi una treintena de periodistas, politólogos y políticos. La recopilación de ensayos que contiene aborda un tema de creciente actualidad: cómo influye internet y todo lo que conlleva (redes sociales, foros, marketing digital…) en la relación entre aspirante a cargo público y elector.
Cuatro grandes epígrafes segmentan esta obra: Regeneración Política, Comunicación Política, Transparencia y Buen Gobierno y Corrupción Política. Todos temas que preocupan a los ciudadanos y que ya comienzan a hacerlo a los responsables públicos.
La pérdida de sufragios de los dos grandes partidos y la irrupción de Podemos, un secundario con el que nadie contaba que ha pasado a convertirse en protagonista, ha trastocado la inercia electoral. El ciudadano cada vez repiensa más su voto. Y las formaciones políticas saben que tendrán que esmerarse en mayor medida para lograrlo.

Pincha este enlace para leer la edición completa de 20 minutos (10-09-2014)

Pincha este enlace para leer el libro íntegro. 
El capítulo titulado El panorama digital en la política valenciana: uso y abuso del que es autor el responsable de este blog, puede leerse desde la página 103.

No hay comentarios:

Publicar un comentario