Etiquetas

sábado, 28 de marzo de 2015

Entre tots (ABC)

Juntas las dos palabras y con la almohadilla del teclado que le confiere el rango de etiqueta o ´hastag´ en twitter. De este modo, el Partido Popular ha expandido  el #Entretots para difundir por esa plataforma social de internet sus actos y eventos. Hasta 600 contabilizan este año con ese etiquetado, principalmente en la provincia de Valencia.

Para expandir su mensaje #Entretots, el PP ha afinado una orquesta de activos tuiteros. El alcalde de Aielo de Rugat, Jaime Soler, constituye uno de los más avezados, al igual que Juan Carlos Rico, de Nuevas Generaciones e hijo del primer teniente de alcalde de Massalfassar, José Vicente Rico. La saguntina Davinia Bono, el chelvano y responsable de redes sociales del PP en Los Serranos, Carlos Navarro, y el senador castellonense Vicente Aparici, sobresalen igualmente en esa tarea propagadora. Víctor Soler, primer teniente de alcalde de Gandia, completaría el elenco (sin olvidar al paternero Sergio Moya) de destacados tuiteros difusores del #Entretots.
Esa premisa de demostrar que conjuntamente se logra un objetivo la exhibirá Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Benidorm, en un multitudinario acto previsto para el próximo sábado 28. Allí presentará la candidatura autonómica, que encabezará Toni Cantó y cuyo segundo lugar por Valencia lo ocupará la coordinadora territorial, Alicia Andújar. Acudirá también la lista a la alcaldía de la capital regional. Esta última la liderará, como ya quedó ratificado meses atrás, el mordaz Eduardo Gómez. El número dos lo ocupará el abogado José Luis Chorro; el tres, la carismática empresaria Nela Cortés; y el cuatro, el activo politólogo Alberto Bollo.
Ciudadanos, por su parte, cerrará esta semana sus candidaturas. La pujanza de la afiliación de Valencia –podría ser incluso superior si tramitara con más diligencia las altas- ha avalado al coordinador de la gestora local, Juan Córdoba, para ocupar –previa votación de afiliados- el tercer puesto de la candidatura autonómica detrás Alexis Marí, que irá de dos luego de predeciblemente superar la testimonial alternativa de Manu Marí, que opta igualmente a ese puesto.  Para el número cuatro el minucioso portavoz de Burjassot, Toni Subiela, concita numerosos apoyos, aunque tendrá que competir con Cristina Giménez, de Valencia.

Esa misma percepción de colectivo pretende aportar la coalición Junts-Som Valencians, la más activa de una estirpe de partidos valencianistas que languidece en el anonimato. Jaume Hurtado, el cosmopolita secretario general de Som Valencians, ha grabado vídeos en inglés y francés para pedir el voto a los jubilados europeos que residen en Alicante.

Columna de opinión publicada en el diario ABC (23-03-2015)
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario