Etiquetas

miércoles, 28 de octubre de 2015

El PP de Valencia, con Novo y sin Rita

El invitado político de esta semana a la tertulia de Pulso VLC, de Gestiona Radio (107.1 FM), ha sido Alfonso Novo, presidente local del Partido Popular en la ciudad de Valencia. Entre sus labores destaca la difícil de misión de recuperar a un grupo municipal acostumbrado a mandar y que ahora ha de sobrellevar su etapa en la oposición y convertirse en alternativa al gobierno actual. Además, parte de la base de la marcha de su sempiterna líder, la exalcaldesa (durante 24 años) Rita Barberà.

Novo incidió en que han cambiado de mentalidad y están perfectamente adaptados al rol de oposición. Centró su intervención en criticar al alcalde, Joan Ribó, y a su equipo de gobierno, aunque admitió -a preguntas- algún error, como los manidos fallos de comunicación. Más bien, y así se lo transmití, de cercanía, de percepción de la realidad. El problema no consiste, desde mi punto de vista, en que el PP comunique mal. Se trata más bien de que, aupado en la tarima del gobierno, ha tenido poca voluntad de comunicar. Y el mejor ejemplo lo constituye su presidente nacional, Mariano Rajoy, aunque en las últimas semanas se prodigue en actos y en medios de comunicación.

La tertulia con Alfonso Novo se prolongó durante todo el programa de análisis de la actualidad política, que se emitió el pasado lunes de 21 a 22 horas. Presentados y moderados por José Luis Pichardo, participamos el periodista Paco González, el consultor político Lluís Bertomeu y el autor de este blog en su calidad de presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV).

Puedes reproducir el programa completo pinchando este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario