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domingo, 13 de marzo de 2016

Cómo ven los medios de comunicación alumnos de Comercio

¿Los medios de comunicación buscan su negocio por encima de primar el interés informativo para la sociedad?¿Manipulan? Fueron algunas de las preguntas que me lanzaron los estudiantes de Marketing y Comercio de Capitol Empresa ante los que tuve la oportunidad, semanas atrás (el 19 de febrero), de impartir una charla sobre la importancia de los medios de comunicación.

Además de mostrar una cierta desconfianza ante el papel y sobre la función de los citados medios de comunicación, algunos estudiantes se sorprendieron ante determinados datos que les expuse. Recopilé el informe de la Encuesta General de Medios (EGM) que abarca gran parte de los años 2014 y 2015 y lo centré en el análisis en el que desmenuza el impacto de los medios por edades.

Sylvia Costa, durante su charla
Subrayé el tramo de 16 a 24 años. A esa edad, una de cada diez personas lee a diario un periódico en papel, el 40% repasa revistas, tres de cada cinco escuchan la radio; y el 80% ve la televisión. Por tanto, los medios de comunicación forman parte activa de la existencia cotidiana de los alumnos de Marketing y Comercio que asistieron a la sesión. Principalmente la televisión. Después de mi intervención, Sylvia Costa, jefa de informativos de Canal 7 televalencia, les impartió una charla sobre la televisión.

Resultó una experiencia interesante dialogar sobre medios de comunicación con estudiantes de grados superiores, observar sus rostros ante las explicaciones y escuchar su visión crítica con ciertos aspectos. También ayuda a desvelar los fallos cometidos por parte de algunos medios en su relación con una porción relevante de su público potencial.

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