20 minutos Comunidad Valenciana. Pág. 4 (23-11-2011) |
Nervios, ansiedad por seguir entrenando, miedo a una lesión… Las sensaciones se acumulan este miércoles en la mente de los corredores que participarán el próximo domingo en el maratón de Valencia, principalmente en la de aquellos que lo harán por primera vez.
Llevan, seguramente, todo el año planificando la cita. El reto equivale casi a prepararse una oposición. No exagero. Si han entrenado a conciencia –para una prueba de 42.195 metros no cabe otra actitud- habrán disputado medios maratones de diferente dureza y realizado entre dos y cuatro ´largos´ de más de 30 kilómetros.
El ímprobo esfuerzo merece, con creces, la pena. Pocos instantes en la vida llenan tanto de pletórica felicidad como atravesar la meta después de correr durante más de 42 kilómetros. Constituye la máxima expresión de la superación personal. Esa indefinible experiencia de plenitud interior te acompaña de por vida. Mucha suerte a todos.
La clásica feria del corredor (este año Expo Deporte) se desarrollará el viernes y el sábado en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias |
No hay comentarios:
Publicar un comentario