La primera consiste en la prohibición de instalarse en su término municipal a circos que tengan animales en cautividad. Ya digo que la noticia llama la atención por su singularidad. Desde luego, si la aplicara la inmensa mayoría de municipios evitaríamos que nuestros hijos se acostumbraran al lamentable espectáculo de contemplar cómo tigres adormilados se introducen en aros llameantes azuzados por latigazos. O cómo tristes elefantes afrontan su última etapa vital atrapados en un habitáculo en el que apenas pueden alargar su trompa.
Jordi Sebastià, alcalde Burjassot |
Y ya paso a comentar la segunda noticia. El Ayuntamiento ha anticipado que creará un banco de alimentos para repartirlos entre sus conciudadanos. La iniciativa privada tiene el práctico monopolio de este tipo de proyectos. No obstante, en una situación como la actual cuantas más fuentes de ayuda y proveedores existan para el vecino –en este caso solo de Burjassot- asolado por la actual coyuntura, mejor. De eso no cabe la más mínima duda. Siempre, desde luego, que el anticipado banco de alimentos quede bien gestionado y organizado.
Por tanto, mi felicitación al Consistorio de esta población de l´Horta Sud por ambas iniciativas que, posiblemente en otras circunstancias de menor vorágine informativa, hubieran tenido mayor repercusión en los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario