Etiquetas

sábado, 20 de octubre de 2012

Vivir la experiencia

"Que el lector viva la experiencia". Ángel Anaya y Laura Blanco, creadores de la revista Vis a Vis, resumían de este modo el espíritu de su publicación. Ambos intervinieron en la charla técnica que la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) organizó el pasado viernes 19.


Presentación de la charla
En este caso el lugar de reunión resaltaba por la singularidad de ser la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Valencia. Sí, no solo nos cedieron una sala para hablar de periodista, sino que luego uno de sus mejores y más didácticos expertos, Chema García, director técnico de la propia D.O., nos dirigió una cata de cinco etiquetas. Un placer para olfato, vista y, sobre todo, gusto.
Laura Blanco con Ángel Anaya a su lado

Vis a Vis consiste en una revista mensual gratuita que, en la actualidad, alcanza los 46.000 ejemplares de descarga por número. "Somos una editorial independiente", enfatizó Ángel Anaya. "Desde que empezamos a estudiar Periodismo quisimos lanzar nuestra propia revista. Al principio pensamos en el papel pero después, tras analizar mucho el posible formato, nos decidimos por la tableta", señaló Laura Blanco. En concreto por el Ipad.
La revista se distingue por esa adaptación a la citada tableta. Su formato, su diseño, están especialmente acoplados a esas medidas. Ni móviles ni ordenadores, por lo menos de momento mientras sigue creciendo la empresa ubicada en el número 20 de la calle Alcalá de Madrid.

Chema García nos instruyó en cata de vino
La publicación puede descargarse gratuitamente accediendo al Apple store y buscando allí Revista Vis a Vis, que ofrece una información que trata de ser "lo más general" en lo referido a contenidos para llegar al mayor público posible. Cada número está disponible en todo momento para el usuario. En todo caso, la mejor manera de comprobar la singularidad de este producto la mejor opción consiste en descargarlo y tocarlo.

Buena foto de José Luis Valenciano
Tras escuchar, aprender y preguntar, siempre con el formato de periodista a periodista y tratando de aportarnos ideas y propuestas, bajamos a la cava del Consejo Regulador para vivir otra experiencia, en este caso enológica. Allí Chema García nos obsequió con una demostración de su pasión por el vino trasladada a la degustación de cinco caldos diferentes, entre ellos Icono o Trilogía. Todos, por supuesto, valencianos.




Foto del grupo que quedó al finalizar la cata instruida por Chema García


No hay comentarios:

Publicar un comentario