Etiquetas

lunes, 15 de octubre de 2012

Unos que vienen... (ABC)

Otros que se van. Tarareando el estribillo de una de las canciones de Julio Iglesias con más carga de profundidad, “la vida sigue igual”. O no. Para algunos de los neopolíticos del PP que integran la recién configurada ejecutiva de Nuevas Generaciones su situación y proyección ha variado ostensiblemente. Una vez sustituida la sempiterna Verónica Marcos al frente de la organización juvenil, el peso del relevo ha recaído en Juan Carlos Caballero.
No obstante, tras él y en una discreta aunque no desdeñable segunda fila aparecen algunos posibles referentes del futuro. Y no me refiero a Sergio Toledo, hijo del ex rector Toledo, que quizás despunte en política. Aludo, en este caso, a Enrique Martínez, al que han dado el birrete de vicesecretario de comunicación y formación. Vivaz, cultivado y ubicuo, dispone ya de los galones necesarios para convertirse en primer espada.
También me refiero a José Andrés Hernández, al que han asignado, junto a Cristina Casadevall, el cargo de coordinador general. Quedó a un paso de obtener acta de concejal en Alzira. Destaca por su capacidad de organización de actos y por su potencial para forjar relaciones. O a Rosana Marín, encumbrada este mandato a teniente de alcalde en La Pobla de Vallbona y con tres delegaciones bajo su égida.
Política emprendedora

ABC CV (12-10-2012). Pág. 58

Desde luego, su periplo político nace impulsado por la ventaja de afiliarse a uno de los dos grandes partidos. La bregadora Amparo Picó nunca ha dispuesto de tamaño trampolín. O no lo ha querido. Hace escasos días envió una carta de despedida a sus allegados. Después de décadas de escarceos en Unión Valenciana, Unió de Progrés, Partido Socialdemócrata y Centro Democrático Liberal, renuncia a pugnar por un puesto en el ´monte Parnaso´ político valenciano. Se retira con todo el dolor de su corazón.
Abrió hace escasamente un año su propia empresa familiar, dedicada a la venta y alquiler de todo tipo de objetos que faciliten los quehaceres cotidianos a personas con discapacidad. Su tiempo –al contrario de lo que opina Cospedal con su argumento de que un fontanero puede ejercer de político- no da más de sí. De lunes a domingo lo emplea en ´emprender´. Tan bello concepto como complejo de aplicar en incontables ocasiones.

Y para cerrar esta columna reservo a Francisco Campos, ex teniente de alcalde de Paterna y alter ego de Francisco Borruey en sus tiempos de mandatario local. Jubilado, vuelve con energía, aunque no a la política, que deja para su hija Nuria, nueva secretaria de organización del PSPV paternero. Campos retorna, ya septuagenario, de su ostracismo público como responsable autonómico y nacional de los visitadores médicos. Más correctamente de los Informadores Técnicos Sanitarios, otra profesión en declive a la que aportará su bagaje.