Etiquetas

sábado, 28 de septiembre de 2013

La propuesta de Nofuentes (ABC)

Los socialistas de l´ Horta Sud pretenden realizar una demostración de fuerza dentro de su partido. Con el efímero legado de Jorge Alarte sepultado por los escombros del olvido y con Francesc Romeu entregado a una cruzada más personal que zonal, una considerable porción de la comarca con más afiliados del PSPV en la Comunidad Valenciana no se siente representada por los líderes o aspirantes que han emergido.

Impulsada por la agrupación con más capacidad de transcender su municipio, la de Quart de Poblet, ha surgido una propuesta de primarias. Bartolomé Nofuentes, primer teniente de alcalde local y diputado provincial, la abandera, con el madrinazgo de su alcaldesa y parlamentaria autonómica, Carmen Martínez. Incidir en el protagonismo del militante y dos vueltas para escoger candidato. Pese a la similitud en los planteamientos, no se alinean con Toni Gaspar, alcalde de Faura, que propugna un sistema similar.


ABC CV. Pág. 72 (23-09-2013)
 Quieren profundizar más en el potencial de las comarcas, fomentar su capacidad de decisión, desdibujada desde que los socialistas crearon las inoperativas secretarías generales provinciales. Recuerdan que con la mitad de los militantes de l´Horta Sud –los que dicen aglutinar- les sobraría para lograr el 10 por ciento de avales exigidos y presentar candidato a optar a la presidencia de la Generalitat. ¿Será Ramón Marí, alcalde de Albal y diputado provincial?

Mientras, el PSPV calibra sus aspiraciones electorales en esa comarca. Anhela, animado por la mejora de salud del ex alcalde Emilio Muñoz, recuperar Alfafar; y apuesta por gobernar en Benetússer con EU y Compromís. Eso si su ex, el carismático José Enrique Aguar, se lo permite con su pujante CDL.

Y ya que estamos en l´Horta Sud, otro apunte. Renovacio Politica, partido presidido por Benjamín Lafarga, ha absorbido Reiniciació de l´Iniciativa Ciudadana, una agrupación surgida en Mislata con vocación electoral. Cerrado el acuerdo, configurarán la candidatura municipal de Renovacio, que también ha creado agrupación en Burjassot. Los partidos valencianistas van acelerando. 

Pincha este enlace para leer la columna en ABC.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario