Etiquetas

sábado, 7 de diciembre de 2013

Los ´pérdix´de UPyD (ABC)

La fértil mitología griega relata la inspiración de uno de los precursores de la ingeniería. Pérdix, sobrino del legendario Dédalo, pergeñó la sierra tras observar el esqueleto espinoso de un pescado. También las mismas quiméricas fuentes le atribuyen la habilidad de crear el primer compás, entre otros inventos. Celoso, su tío lo lanzó al vacío desde la cúspide de un templo en honor de Atenea. La diosa, defensora del ingenio, corrió presta a socorrerlo y lo metamorfoseó en un ave, la perdiz, ágil para vuelos de baja altura. Conoce sus limitaciones.

ABC CV (02-12-2013). Pág. 72
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) construye su estructura en la Comunidad Valenciana sobre esa base ingenieril. Como mínimo en lo que a formación de alguno de sus líderes respecta. Su actual responsable de Organización y quizás futuro coordinador autonómico, Rafael Soriano, tiene la licenciatura en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Comparte formación con el coordinador local de su partido en Paterna, Juan Sánchez Mancebo.

El portavoz de la gestora de UPyD en Torrent, Raúl Claramonte, cursó, sin concluirla, Ingeniería Industrial. También del ramal técnico, aunque en este caso en Informática, procede la delegada local en Gandia del Consejo Territorial, Lidón Ordóñez. El delegado local en Sagunto, Juan Francisco Gómez, licenciado en Historia, aporta la visión más literaria a esta red municipal que conforman los principales bastiones del partido que dirige Rosa Díez a nivel nacional.

Por cierto, otro ingeniero, en este caso vinculado al ámbito aeronáutico, ostenta la portavocía del Centro Democrático Liberal (CDL) en Valencia. Se trata de David Gimeno. Salvo que su partido consiga algún ´mirlo blanco´ para encabezar las próximas elecciones locales o descubra una doble de Amparo Picó –Mundo Actual, el negocio que la retiró de la política, se halla en plena expansión-, Gimeno liderará la candidatura de los centristas al Ayuntamiento de Valencia. 

Pincha este enlace para leer la columna en la edición digital de ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario