Etiquetas

sábado, 28 de diciembre de 2013

Triunviratos (ABC)

 Demòcrates Valencians ha reaccionado con rapidez. Ha suplido la retirada del laborioso y amoscado Carles Choví con un triunvirato. El emergente partido pasa de contar con uno a disponer de hasta tres coordinadores generales. El segundo –por orden de publicación- de ellos (Carmel Ortolà)  incluso con pedigrí de exalcalde de Pego. Compartirá funciones de representación y portavocía con Albert Sarrió, presidente de Joventuts Demòcrates; y con Ferran de Rojas, profesor de Derecho Administrativo.

El resto de la gestora que dirige la formación está compuesto por Pep González como secretario de expansión; Sandre Llopis al frente de organización y Miquel Juraco y Joan Manuel Miralles asumiendo las secretarías de administración y comunicación, respectivamente. Hasta la próxima asamblea.
Busca el impulso que adquirió Renovacio Politica en el congreso que celebró el pasado sábado, el primero como partido. Objetivo: difundir marca y pulir relaciones entre afiliados. Benjamín Lafarga, presidente y miembro de la ejecutiva de la Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI), cerró el evento reclamando una revitalización de la economía autóctona.
Discurso similar, aunque con otro tono, al defendido por Boro Vendrell, Miquel Real y Jaume Hurtado, otra terna que explicó las demandas de Accio Nacionalista Valenciana (ANV) en la sede del Grup d´Accio Valencianista (GAV), el pasado viernes. Sus propuestas van desde listas electorales abiertas hasta reforestación de bosques. Completo abanico.
Y siguiendo con los tercetos, la madrileña Eva Borox, presidenta nacional del Centro Democrático Liberal (CDL), y el valenciano José Enrique Aguar, vicepresidente del CDL, aspiran a cerrar esa trinca con Albert Rivera, líder de Ciutadans, en enero. De sus negociaciones viene informando esta columna desde el mes de septiembre. En la jornada del pasado 14 de diciembre, con la presentación de Movimiento Ciudadano en Valencia, avanzaron en su confluencia. Y no precisamente compartiendo paella. Atentos al papel que pudiera jugar José Salvador Murgui, carismático exalcalde de Casinos, en la futurible coalición.

Columna publicada en el diario ABC. Pincha este enlace para leerla en ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario