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miércoles, 11 de febrero de 2015

Consumo electoral

En las próximas elecciones la calle va a ser más ágora que en las últimas décadas. Los  partidos políticos –arrastrados por los cambios sociales- están virando de los mítines en lugares cerrados o los actos en sus sedes a conversar y escuchar a ciudadanos en cafeterías, parques o incluso a domicilio, como ya hace el alcalde de Burjassot, Rafael García.

Ha decaído la inquietud del votante por desplazarse a actos de reafirmación de los candidatos. Ahora exige más y, como ocurre con la mayoría de productos, quiere que sea el vendedor quien se acerque y le explique su repertorio. Después, una vez discutidas las condiciones, ese ciudadano decidirá si compra/vota o no y a qué marca/partido lo hace. Con los nuevos y emergentes grupos políticos la competencia/oferta ha crecido.  También el nivel de demanda de los vecinos, cada vez más activos. En un mercado electoral libre, prosperará el que comprenda mejor al consumidor y atienda con más eficacia sus expectativas. 


Columna publicada hoy en el diario 20 minutos
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