Etiquetas

sábado, 28 de febrero de 2015

Tácticas e incógnitas en UPyD (ABC)

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha constituido una cohorte de jóvenes aguerridos y cualificados que se han implicado en expandir su mensaje político regenerador. Se trata de un equipo de veinteañeros entre los que sobresalen Fran Raga, responsable de Comunicación del Consejo Territorial y titulado en Derecho; Laura Belenchón, vocal de Acción Política del Consejo Territorial y doble grado A de Derecho; o Alberto Polo, estudiante de Comunicación Audiovisual, que forma parte del equipo autonómico de Comunicación y ejerce de responsable de área en Castellón.

También integran el elenco de inquietos neopolíticos juveniles de este partido,  coordinado por Alicia Andújar a nivel autonómico, José Miguel Llidó (responsable de webs provinciales), David Matarredona (responsable Comunicación Consejo Local de Alcoy), Andrés Álvarez (responsable grupo estudiantes), Guillermo Roth (ponente de grupo de Cortes); Ignacio Fernández  y Alberto Domingo (ponentes ambos del  programa de Valencia ciudad), Fran Meca (responsable redes sociales a nivel autonómico), Joaquín Sevila (delegado en San Juan), o el ubicuo e incombustible Alberto Bollo, responsable de Comunicación del Consejo Local de Valencia, que ocupará un lugar destacado en la candidatura al Consistorio que encabeza Eduardo Gómez.
Todos adquieren un papel protagonista en la campaña que pretende catapultar a Toni Cantó a las Cortes Valencianas. A él y a una porción del resto de su candidatura, que previsiblemente aprobará esta misma semana el Consejo Político de UPyD.
Si lograra su objetivo y renunciara a su acta de diputado nacional podría provocar, de rebote, el retorno a primera línea del carismático Rafael Soriano, exresponsable de Organización y primer suplente en la lista al Congreso de su partido por la provincia de Valencia. Soriano anda ahora centrado en su labor profesional aunque posiblemente forme parte, en un puesto testimonial, de la candidatura al Ayuntamiento de Valencia. Esta última la encabezará el coordinador local, Eduardo Gómez. Ya la ha cerrado y quedará refrendada por órganos de más alto nivel de la formación en los próximos días.

Otra incógnita consiste en determinar el papel de la lideresa y matriarca nacional de UPyD, Rosa Díez, en la campaña. La progresión de Cantó ha ido, hasta la fecha, amadrinada por ella. Su partido prevé que participe en actos centrales en las tres capitales de provincia valencianas.

Columna de opinión publicada en el diario ABC
Pincha este enlace para leerla en ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario